Intentan robar cajero


cajero automático ubicado en Mariano Roque Alonso, fue violentado con fines de robo, en la madrugada de este viernes. El delincuente desistió del hecho, cuando se activó la alarma.
El sonido incesante de una alarma, movilizó a efectivos policiales de la comisaría 22ª de Loma Pyta, quienes llegaron hasta el lugar donde se activó el sistema. Era un cajero ubicado sobre la ruta Transchaco y Eusebio Ayala, de Mariano Roque Alonso, frente al shopping “La Rural”, reportó el periodista Víctor Ruiz.

Los uniformados recogieron información de que durante la madrugada, un hombre llegó hasta el lugar al mando de un Toyota color blanco.

El sospechoso ingresó al cajero y con una herramienta, intentó dañar un panel de control donde estaban los cables que conectan la alarma. Su intención fue frustrada porque se activó el sistema, por lo que escapó inmediatamente del lugar.

Los policías creen que la misión del sospechoso era cortar la alarma, para que otros cómplices se encargaran de robar el cajero en cuestión.

Cámaras de seguridad del cajero y del sistema 911, posiblemente filmaron al delincuente.

En Asunción y alrededores hubo muchos robos de cajeros, así como hechos frustrados por el sistema de seguridad y efectivos policiales. Este caso es investigado por la Policía.

Los efectivos policiales levantaron huellas del lugar y se llevaron la herramienta abandonada por el malviviente.