Intensos preparativos para Black Friday fronterizo en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. El Black Friday Frontera se extenderá del 21 al 23 de setiembre y se espera contar con miles de compradores tanto del Brasil como del Paraguay.

Un evento inédito de proporción internacional se aproxima en esta frontera entre Paraguay y Brasil: el Black Friday Frontera. Los comerciantes de esta capital departamental y de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá preparan sus mejores productos para ofrecerlos a los clientes y anuncian que los mismos quedarán sorprendidos con precios nunca antes vistos en esta frontera.
Este evento abarcará las dos ciudades, Pedro Juan Caballero y la de Ponta Pora, Brasil, y está siendo organizado por las Cámaras de Comercio de ambas ciudades.
Según los comerciantes involucrados en el evento, se proyecta superar las propias expectativas de un Black Friday, con un fin de semana de verdaderos precios bajos para los visitantes.
Tras realizarse en otras ciudades del país, el Black Friday Frontera no solo viene despertando en esta frontera la atención de los numerosos pobladores ya habituados a realizar sus compras en esta región fronteriza, sino también de compradores de otras zonas del Brasil y de nuestro país.
Según los organizadores, se tiene informes de que llegarán a esta frontera numerosas personas que nunca antes visitaron la zona, a fin de participar de este gran evento comercial y aprovechar esta fiesta de precios bajos para realizar sus compras.

MÁS DE 400 COMERCIOS ADHERIDOS

Cabe destacar que más de 400 comercios están adheridos, desde pequeños negocios hasta los más grandes como el Shopping China, que también participará del evento y será una de las más grandes atracciones, teniendo en cuenta que es el comercio de importados más importante de la frontera.
Efectivamente, los responsables de esta organización estiman que comerciantes de todos los rubros y niveles serán beneficiados, hasta los vendedores informales, quienes están expectantes por la oportunidad de aumentar considerablemente sus ventas.
Se estima que el Black Friday Frontera movilizará a más de 100.000 personas du­rante los días 21, 22 y 23 de septiembre, un fin de semana festivo para el comercio.

IMPORTANTES DESCUENTOS

Según varios comerciantes, estarán ofreciendo importantes descuentos que llegarán al 50% en varios tipos de productos.
El empresario Felipe Cogorno Álvarez, ejecutivo del grupo empresarial Shopping China, manifestó que dicha empresa, administrada por él junto a sus hermanos Gustavo y José Carlos Cogorno Álvarez, ofrecerá a los clientes una gran cantidad de productos con descuentos de hasta 50% en los más variados, incluyendo importados de la mejor calidad y de las marcas más reconocidas.
Preparándose para este evento, el shopping China ha aumentado considerablemente su ya amplia playa de estacionamiento, que podrá recibir cómodamente a unos 2.100 vehículos, facilitando a los visitantes su permanencia y seguridad dentro del predio mientras realizan sus compras.
Otros comercios también invirtieron en reformas, estacionamientos y en publicidad en varias ciudades tanto del Brasil como en nuestro país.

MUCHAS RESERVAS EN HOTELES

Un hecho positivo para la vida económica de esta frontera se resalta en las reservas de hoteles de ambas ciudades para este evento comercial.
Según los organizadores, de acuerdo a los primeros sondeos, el 95% del sector hotelero de ambas ciudades ya cuenta con alojamientos reservados por turistas de ciudades vecinas tanto del Brasil como del Paraguay, quienes ya aseguran su presencia en la frontera para esas fechas.
Todos los detalles esenciales sobre esta organización vienen siendo minuciosamente cuidados por los responsables, así como la seguridad de los visitantes; para el efecto, la Policía Nacional de nuestro país estará destinando unos 1.500 agentes para proporcionar todas las garantías necesarias a los visitantes, para que estos tres días puedan recorrer los comercios de esta frontera con total seguridad y sin ningún tipo de inconvenientes.