Intendente trata de mentiroso e inútil al ministro de Obras Públicas

El intendente de Puerto Antequera, Darío Ramírez (PLRA), trató de inútil y mentiroso al ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, pues según explicó, el titular de la cartera estatal prometió y firmó un convenio para construir vías alternativas para vehículos pesados, empedrados y asfaltados de calles de la ciudad. Pero nunca cumplió, “se burló de nosotros y duele porque es mi propio correligionario”, lamentó el jefe comunal.

El pasado 14 de enero, durante una de las famosas paladas iniciales de este gobierno, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Enrique Salyn Buzarquis, en la plaza Mariscal López de la capital departamental, prometió públicamente vías alternativas para vehículos pesados, empedrados de calles y asfaltado para este distrito. Sin embargo, a seis meses de este anuncio, las calles no solo no se mejoraron, si no que los baches se duplicaron en cantidad y profundidad.

“Es un inútil y mentiroso el ministro de Obras Públicas”, dijo Darío Ramírez (PLRA), intendente del distrito. Explicó que incluso el ministro y su comitiva fueron a almorzar en el municipio y en reiteradas ocasiones prometió los trabajos en el distrito. “Se burló de nosotros, y duele porque es mi correligionario”, lamentó el jefe comunal.
Ramírez explicó que el municipio invirtió mucho dinero para elaborar el proyecto. Además alega que gastó mucho dinero y tiempo para trasladarse a la capital del país, en búsqueda del inicio del compromiso, pero que nunca encontró respuestas.

En promedio, al distrito ingresan diariamente unos 120 camiones de gran porte que transportan de granos, para descargarlos en dos silos privados que operan en la ribera y por falta de vías alternativas los camiones circulan por el centro de la ciudad, destruyen a sus pasos las calles e invaden todo el entorno. “Nos prometió 5 kilómetros de camino alternativo asfaltado, para que desvíen de la ciudad, pero no cumple el MOPC”, insistió.
Además la cartera estatal prometió 40 cuadras de empedrados y 20 calles que también tenían que ser asfaltadas, según el intendente.

Igualmente, la Ruta XI Juana María de Lara, que une San Pedro de Ycuamandyyú con Capitán Bado, Dpto. de Amambay, presenta baches en varios tramos y las banquinas destruidas nunca fueron reparadas por el MOPC.

“Hasta el último momento jugó sucio el ministerio, pues hace ocho días que terminaron los trabajos de asfaltado en San Pedro de Ycuamandyyú y nos dijeron que de ahí iban a pasar en nuestro distrito, pero de nuevo nos mintieron”, expresó.
Nueva Germania
La intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz (ANR), también critico al MOPC. “Nos prometió 20 cuadras de asfaltado sobre empedrado, pero no cumplió”, señaló. Explicó que incluso el municipio invirtió recursos para mejorar las cuadras y construir más empedrados para aprovechar el asfaltado.

González manifestó que en reiteradas ocasiones acudió hasta el Ministerio para reclamar el cumplimiento del convenio firmado entre el municipio y la cartera de Estado. “Solo llegué a hablar con el jefe de gabinete y me dice que el ministro es el único que puede resolver nuestro problema, pero pese a insistir tampoco consigo audiencia con el ministro”, se quejó.