Indert: negociado deja sin aeropuerto a Capitán Bado

El intendente de Capitán Bado denunció que el Indert vendió un predio que la municipalidad utilizaba como aeropuerto desde 1958. El presunto negociado se cerró por apenas G. 5 millones para entregar las 10 hectáreas al clan Barakat.

Roberto González, intendente de Capitán Bado, comentó la situación generada por la venta de un predio que -aunque pertenecía al Indert- era utilizado por la comuna desde hacía más de 50 años.

Se trata de unas 11 hectáreas que comprendían el aeropuerto de la localidad, según explicó, en contacto con Canal 100.

“Reclamamos nuestro derecho. Tenemos 50 años de usufructo de ese inmueble. Solicitamos la anulación de la venta, porque estamos usufructuando el lugar como aeropuerto”, manifestó el jefe comunal.

Comentó que el negociado en el Indert se cerró en 2012 y el beneficiado fue Alí Hatem Barakat, quien pagó apenas G. 5 millones por las 11 hectáreas.

“Quedamos sorprendidos por la actitud de los funcionarios del Indert, que sin siquiera consultar a la municipalidad accedieron a vender el inmueble”, manifestó.

La municipalidad se percató del negociado luego de que, a fines del año pasado, un grupo de funcionarios del ente agrario se presentara en el predio en disputa para una verificación in situ.

“Ahí constatamos que estaban vendiendo el terreno que usamos como aeropuerto municipal desde 1958”, aseveró.

El intendente indicó que no se trataría del primer negociado del Indert con las tierras en la zona fronteriza.

“Según la información que tengo, también se vendieron otros terrenos en la línea internacional; inclusive vendieron inmuebles del lado brasileño”, afirmó. FUENTE ABC