Incautan marihuana creepy en Capitán Bado

Agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía y fiscales participaron de un operativo para desbaratar campamentos y plantaciones de marihuana creepy o cripy, un tipo de la droga cuyo efecto es 10 veces más potente que de la marihuana común, afirmaron las autoridades.

Indicaron que el precio de comercialización de esta droga triplica al precio de la marihuana convencional.

Los procedimientos se realizaron en la zona de Cristino Potrero, zona Cerro 21 de la ciudad de Capitán Bado, y contó con la presencia de los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Federico Delfino y Karina Sánchez.

Según los datos que fueron dados a conocer ayer, se destruyeron alrededor de 60 hectáreas de plantaciones de marihuana y varios campamentos instalados en torno a los cultivos.

Según referencias, la creepy es distinta a la marihuana tradicional, que es áspera, fragante y oscura. Esta variedad es verde, produce menos aroma y brilla. Pero la razón por la cual traficantes, productores y campesinos comenzaron a dedicarse a esta nueva planta es porque su comercialización es mucho más rentable.

Hugo Marcelino Nuñez Rojas, Osvaldo Morel Vera, Elías Morel, Ignacio Montiel Martínez, Hugo Corvalán Peralta y Esteban Morel Vera fueron detenidos durante los procedimientos, junto a tres adolescentes de 14, 15 y 16 años, cuyas identidades omitieron los intervinientes.

El fiscal Federico Delfino, uno de los agentes que participó del operativo, destacó a través de las redes sociales el trabajo realizado en equipo y afirmó que se tienen muchas evidencias que analizar.