Imágenes muestran que hijo de concejal baleó a policía en Bado

A través de las imágenes de circuito cerrado se comprobó que durante un control de rutina se generó una discusión verbal entre el suboficial Marino Ruíz Mora y Osmar Palacios (29), hijo del concejal Héctor Palacios (ANR), de Capitán Bado. Luego, el joven se retiró del lugar pero dos minutos después volvió para, sin mediar palabras, balear al policía que le solicitó sus documentos.

El fiscal Hernán Mendoza detalló que ayer a las 11:00 se constituyó en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Capitán Bado para tomar declaraciones de los intervinientes en la incidentada barrera de la PMT el pasado domingo a las 18:00. El agente detalló que se recuperaron las imágenes del circuito cerrado y se corroboró que, efectivamente, Osmar Rigoberto Palacios Chávez fue detenido por esta barrera policial.

El hombre bajó de su rodado e increpó a los intervinientes, diciendo que es hijo de un concejal municipal. “¿Mba’eichapa ndeikuaamo’ai? (¿Cómo no me van a conocer?)”, les decía. Según el fiscal, en el video se ve que el agente municipal Marino Ruiz Mora se limitó a solicitarle sus documentaciones.

“Entonces, hubo una discusión verbal, sin ningún tipo de agresión física. Luego, esta persona (Palacios Chávez) ingresa a su vehículo, se retira del lugar. Dos minutos después regresa al lugar y desde el vehículo en movimiento efectúa disparos con armas de fuego a quemarropa”, relató el fiscal en contacto con ABC FM 98.5.

FUENTE: ABC COLOR