“Hay que construir la ciudad de nuevo”

Heriberto Mármol, intendente de Mariano Roque Alonso, una de las localidades más afectadas por el temporal que azotó gran parte del país, dijo que prácticamente hay que construir la ciudad de nuevo y que no sabe por dónde empezar.

 

En contacto con la 780 AM, Mármol dijo que, tras recorrer la zona del río y los barrios centrales, se pudo notar los desastres que dejó del temporal. Refirió que hay árboles en cada cuadra que prácticamente encierran a los pobladores.
Estimó que unas 2.000 viviendas quedaron sin techo. “Hay que construir la ciudad de nuevo. No sabemos de dónde empezar, vamos a unir las fuerzas. Anoche hablamos con la gente de Emergencia Nacional”, dijo el intendente.
“En la calle uno tropieza con estructuras y no sabe a qué distancia cayeron y desde dónde volaron. Tratamos de que las calles sean transitables para que la ayuda pueda llegar. Hasta la Municipalidad no se puede llegar. En la oscuridad la gente se ingeniaba tratando de atender anoche vidas humanas, ahora trataremos de atender los daños materiales”, dijo el jefe comunal.