Hay asueto para el 24 y 31

El Poder Ejecutivo declaró asueto total para el 24 y 31 de diciembre, a fin de permitir que los funcionarios públicos tengan un receso más extenso por las fiestas de fin de año y facilitar así el movimiento turístico en el interior.

Liz Cramer, titular de la Secretaría de Turismo (Senatur), confirmó a ABC Color la medida dispuesta en la fecha por el Ejecutivo.

“El Presidente me autorizó a anunciar que salió el asueto para el 24 y 31 de diciembre. Firmó ya el decreto. Es un asueto nacional para todo el sector público”, informó.

Explicó que esta disposición rige únicamente para el sector estatal. “En el sector privado ya lo tienen asumido y generalmente ya nadie trabaja esos días (24 y 31 de diciembre)”, refirió.

Comentó que, en años anteriores, los empleados públicos acudían a sus puestos hasta las 10:00 del 24 de diciembre y posteriormente eran liberados hasta el 25. “Solíamos tener un asueto desde las 10:00, que no le sirve a nadie”, agregó.

Al explicar los motivos por los cuales no se fija un feriado, señaló que esta declaración se realiza únicamente por ley, es decir, se debía esperar una deliberación en el Congreso.

El asueto permitirá un mayor movimiento comercial y turístico, ya que se tendrá un extenso receso -del sábado 22 al martes 25 de diciembre, y del sábado 29 al lunes 31 del mismo mes-, que permitirá realizar viajes al interior del país.

La medida exceptúa a los trabajadores de servicios médicos de urgencias, además de agentes policiales y otros trabajadores que cumplen servicios públicos imprescindibles.

Este asueto se suma al otro ya declarado en la víspera para el viernes 7, a partir de las 10:00, decretado con el argumento de que los funcionarios públicos puedan participar de las festividades de Caacupé.