GOBERNADOR QUIERE PONER CÁMARAS EN AMAMBAY

El gobernador de Amambay, Pedro González, se reunió ayer con el presidente Horacio Cartes a quien le solicitó apoyo para la adquisición de 200 cámaras de seguridad para las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y Bella Vista.

Las cámaras tendrán un costo de USD 800.000. González espera contar con el apoyo de la Itaipú.

La idea es instalar una central de monitoreo en Pedro Juan Caballero. El gobernador cree que garantizará el trabajo de la Policía y del Ministerio Público. Señaló que el ciudadano podrá adquirir un aparato de pánico que servirá para alertar a los efectivos, en caso de que exista un hecho de violencia. Los artículos tendrán un costo de G. 10.000 cada uno.

Habló acerca de la necesidad de sumar otros 100 efectivos policiales para cubrir las necesidades de la población. Actualmente existen 600 agentes en el departamento. El principal problema de la zona es el ajuste de cuentas que se da entre narcotraficantes.

González consideró que Amambay es el segundo departamento más seguro, según las estadísticas. Manifestó que es una zona libre de asaltos, robos y delitos cometidos por motochorros.

Igualmente solicitó apoyo en la construcción de la ruta Pedro Juan Caballero y Capitán Bado. Comentó sobre las industrias de aves y plásticos que se pretenden instalar en la zona. Espera mayor agilidad en los trámites que se requieren a nivel de los ministerios.

Pidió a Cartes que realice un día de gobierno.

Consideró que es el único lugar que aún no cuenta con la presencia del jefe de Estado. fuente noticiassinfronteras