Galaverna trató a Federico de “compadrito de barrio”

El senador colorado Juan Carlos Galaverna cuestionó duramente la actitud del  presidente Federico Franco, por no recurrir a la Corte de La Haya, tras la suspensión del Paraguay del Mercosur. El legislador, durante una entrevista con radio Monumental,  trató de “cag…” a Franco por no entablar acciones más rigurosas contra las sanciones impuestas al país tras la destitución, vía juicio político, del ex obispo Fernando Lugo.

“A Federico Franco lo veo como el compadrito del barrio, pero vive agachado delante de Lino Oviedo”, manifestó el legislador.
Igualmente criticó la actitud de los líderes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quienes decidieron aliarse con el aquel entonces obispo de San Pedro, formando la Alianza Patriótica para el Cambio. “El PLRA desechó años de historia cuando decidió apoyar a Lugo en el 2008”, dijo el senador Galaverna.
CARGOS
Recordó también lo acontecido el pasado 22 de junio, fecha en la que se le destituyó del poder a Fernando Lugo. En ese sentido manifestó que hubo ofrecimientos de dinero y cargos al Partido Colorado, por parte del propio Lugo, para evitar frenar su destitución. También expresó que había integrantes del Partido Colorado que no se animaban a apoyar el juicio político al ex obispo por temor a represalias.
“Había gente de mi partido y de otras bancadas que vacilaron a la hora de entablar el juicio político, porque recibieron amenazas de los lugueros”, señaló.
El polémico legislador ratificó además que a Lugo se le sacó de la titularidad del Poder Ejecutivo por inepto. “Nosotros sacamos a un inepto e irresponsable de la Presidencia, que en orden de sucesión esté un liberal no es culpa nuestra”, manifestó.
El senador Galaverna también dijo que la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, “no transó” con Fernando Lugo para evitar los votos para su destitución de la Presidencia de la República.