Franco anunció palada inicial en Cap. Bado y emplazó a Boccia: Termina línea 500 Kv o se va

Entrevistado en el programa televisivo «El Péndulo» conducido Por el periodista Carlos Peralta de (Unicanal), anuncio que estaría por Capitán Bado el próximo Sábado, donde se estará realizando la tan anhelada palada Inicial de ejecución del trazado asfáltico que unirán la Ciudad de Capitán Bado Amambay y la de Santa Rosa del Aguaray en el Departamento de San Pedro.

Entre otra cosa mencionaron que la crisis eléctrica que azota al país irrita a la cúpula del poder Ejecutivo, al punto que el propio Presidente Federico Franco, comenzó a endurecer su discurso hacia los que tienen la responsabilidad de solucionarla: Itaipú y ANDE.

Franco admitió que la culminación de la línea de transmisión de 500 KV, será la solución al problema eléctrico.

En ese sentido señaló que toda la responsabilidad de la terminación de obras, está sobre la administración de la binacional paraguayo-brasilera, esto es, sobre Franklin Boccia.

Consultado si que consecuencias tendría si dicha obra no termina en un lapso breve, el Presidente admtió que habrá cambios en Itaipú, así como en ANDE, que preside el ingeniero colorado Carlos Heisele.

Boccia admitió en diálogo con la 780, que está consciente del emplazamiento que le dió el titular del Ejecutivo, y que le «alcanza» al titular de la administradora de electricidad estatal.

«Estamos haciendo todo lo necesario para que la línea se concrete para marzo o abril del próximo año», respondió Boccia.
logo nuevo de CBN