Fiebre de compras y caos

La zona del Mercado 4 se encuentra congestionada debido al bloqueo parcial de la avenida Rodríguez de Francia, que hasta las 18:00 es peatonal por la feria Mercado Guasu, un evento similar al Black Friday.

Desde las 06:00 quedó cerrado al tránsito automotor el carril de entrada a Asunción de la avenida Rodríguez de Francia, desde Iribas hasta Perú.
Los compradores se agolpan desde tempranas horas en busca de los descuentos, que -según las promesas de los comerciantes- serán de hasta el 50%.
Un total de 10.000 personas circula constantemente este sábado en el populoso centro comercial, detallaron los organizadores.
Las ofertas exhibidas incluyen sobre todo abrigos, botas, mantas, edredones y otros productos textiles, además de electrodomésticos.
Con la feria de descuentos, denominada Mercado Guasu, se busca reactivar la zona y constituirla nuevamente en un centro de referencia, según explicó el concejal Elvio Segovia, durante la inauguración del evento.
La feria comercial continuará este sábado hasta las 18:00 y se repetirá el domingo, de 06:00 a 18:00.
Alrededor de 5.000 comerciantes se encuentran adheridos al evento similar al Black Friday, que se pretende repetir el primer fin de semana de cada mes.