Federico Franco resalta hallazgo de petróleo

El presidente Federico Franco dialogó con la cadena CNN, donde resaltó la importancia del hallazgo de petróleo en el Chaco paraguayo, considerando a esa región como una nueva ventana hacia el desarrollo de nuestro país.

El presidente Franco destacó durante una entrevista concedida a la cadena de Noticias CNN en Español, la importancia del hallazgo del “oro negro” confirmado días atrás. “Es el más importante hallazgo en el Chaco, una cuenca petrolífera que puede traer muchos beneficios al país, no solo económico sino de progreso”, manifestó el presidente.

Así también aseguró que las empresas que tendrán a su cargo la explotación del petróleo, tienen todas las garantías tributarias y jurídicas para la inversión que demandará el proyecto, estimado en unos 92 millones de dólares.

“Esto puede ser un salto muy importante de progreso, no solo para el Chaco paraguayo, sino también otros países, como Bolivia y el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, Brasil (limítrofe con el Chaco), quienes encontrarían solución a sus cuestiones energéticas de petróleo con este hallazgo”, destacó.

Suspensión de bloques regionales

Al ser consultado sobre la situación de Paraguay y su relación con los bloques regionales, Franco restó importancia a las declaraciones sobre la suspensión de nuestro país y la desconfianza en su gobierno, manifestando que nuestro país “deberá ser respetado por su soberanía” y por ser una nación considerada como “la capital hidroenergética más importante de la tierra”.

Paraguay, segundo más corrupto de Sudamérica

Con relación a lo difundido por Transparencia Internacional, que sitúa a nuestro país como el segundo más corrupto en nuestro continente por detrás de Venezuela. “A partir del 22 de junio desde que asumimos el gobierno, cambió la imagen del Paraguay. Mi compromiso es cambiar la mentalidad del la ciudadanía paraguaya”, sostuvo el mandatario.

Así mismo, aseguró que cada vez más son los inversionistas tanto paraguayos, como argentinos y brasileños, que invierten en nuestro país, a quienes les aseguró que cuentan con las garantías necesarias para operar en el país. “La corrupción termino el 22 de junio”, remarcó.

Sucesos de Curuguaty

En otro momento de la entrevista, el presidente fue consultado sobre las investigaciones del caso referente a los sucesos ocurridos en Curuguaty, en el que perdieron la vida campesinos y policías tras un enfrentamiento armado, detonante del juicio político y deposición del exmandatario Fernando Lugo.

Franco expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas en primera instancia y luego explicó de forma superficial que su gobierno continúa con las investigaciones. “Esta en la manos (la investigación) de la policía y el Ministerio Público, quienes se encuentran buscando esclarecer el trágico suceso”.