Fallece Emiliano Rojas horas después del atentado contra su vida

PEDRO JUAN CABALLERO: Siendo las 23:40 horas de este sábado 4, falleció en el hospital ¨Viva Vida¨ en donde se hallaba internado tras recibir varios impactos de bale en el tórax y en el abdomen, Emiliano Rojas Giménez de 37 años, quien fuera víctima de un atentado contra su vida n el interior del Penal Regional de esta ciudad.
El ahora fallecido Emiliano Rojas Giménez de 37 años, había sido ingresado al hospital privado alrededor de las 9:00 horas de este sábado 4 e ingresado de urgencia a quirófano a causa de las graves heridas de bala de pistola calibre 9 mm que recibió y luego derivado a la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) en donde falleció a las 23:40 horas, según informaron fuentes del referido hospital.

Emiliano Rojas quien ya había anunciado con antelación de que un considerado “poderosos” del narcotráfico intentaba acabar con su vida, para lo cual pretendían que sea trasladado de vuelta a la cárcel de Tacumbú en la capital del país, fue finalmente acribillado a balazos en el interior de la Penitenciaría Regional local por otros dos reclusos que portaban pistolas calibre 9 mm, identificados como, Ever Alejandro Ozuna López de 21 años, alias “Panchi” y a Alberto Pavone alias “Neguinho”, ambos conocido sicarios que operaban en la zona de Capitán Bado y también Pedro Juan Caballero. En el atentado también resultó con heridas en una de las piernas y el brazo su compañero de celda Luís Fleitas Recalde de 42 años quien se halla internado en el Hospital Regional local y podría ser trasladao a Asunción para una mejor atención.

El celador Amilcar Segovia quien al momento del atentado hacía guardia en el sector, relató que alrededor de las 8:40 horas de este sábado 4, pudo visualizar a Alberto Panove, alias “Neguinho” acercarse arma de fuego en mano a la celda en donde se encontraban Rojas y Fleitas en compañía de Ever Ozuna, alias “Panchi”, y al hacerlo comenzaron a disparar contra los que se encontraban dentro de la misma.

Una vez controlada la situación, al menos 2 horas después de ocurrido el hecho, ya que lo dos supuestos autores del crimen se pertrecharon en un lugar sin que nadie se les pudiera acercar, el personal de Criminalística de la Policía Nacional levantó como evidencias 44 vainillas servidas percutidas calibre 9 mm, además incautaron una pistola marca Bul Cherokee y dos cargadores.

Según informa www.amambay570.com.py en su edición de la fecha, Emiliano Rojas Giménez y Luis Fleitas Recalde habían sido aprehendido en el mes de mayo del 2013 en un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la operación permitió la detención de cinco presuntos “elementos” criminales, entre ellos, Emiliano Rojas Giménez, paraguayo, de 37 años, con antecedente por Posesión y tráfico de drogas, y sindicado como “pistolero” de narcotraficantes conocidos. Además, fueron detenidos Luis Jorge Meza López (22), Edgar Irala (22), Luis Fleitas Recalde (42) y Francinaldo Inacio, brasileño, de 49 años, con antecedente por Homicidio.

Emiliano Rojas Giménez, temía por su vida y solicitó medidas de seguridad pues sabía de un plan para que acaben con su vida en el local de reclusión, inclusive su abogado recibió amenazas de muerte hecho que denunció hasta en los medios de prensa.

El año pasado en conversación con Radio Amambay 570 AM, Adriana Acosta de Rojas, esposa del fallecido Emiliano Rojas, manifestó que su marido le comunicó que lo iban a matar porque lo acusan de la desaparición de 200 kilos de cocaína de la estancia de Jarvis Ximenes Pavão, recluido en Tacumbú. Por este mismo caso Luís Carlos Domínguez, apodado “Ichi Calonga” de 32 años, y Carlos Marcelo León Pérez de 32 años, fueron asesinados con varios disparos de arma de fuego en julio del 2013 en una estancia en el departamento de Amambay

El cuerpo de Emiliano Rojas Giménez será trasladado hasta su ciudad natal, Capitán Bado, donde será sepultado según informaron sus allegados.

El otro recluso quien también fue gravemente herido, Luis Fleitas Recalde está siendo trasladado a Asunción para mejor tratamiento médico.