Esposa de Wiens dice que “malinterpretaron” su libro

Verónica Wiens, esposa del candidato cartista Arnoldo Wiens, expresó su descargo a través de su perfil en la red social facebook. La mujer asegura que el libro que escribió solo relata anécdotas de su vida familiar. Dice sentirse calumniada e injuriada ante las «malas interpretaciones» de su libro.
Verónica Wiens, escribió una nota en su perfil de Facebook donde niega que los hechos y las anécdotas que relata en su libro hagan relación con la familia Cubas Gusinky. Asegura que escribió el libro con la «mejor intención» y motivada por sus valores cristianos.
A continuación transcribimos el texto completo de su descargo que este link:
«En honor a mi familia, a mis amigos, y a la opinión pública, por única vez comunico lo siguiente:
En noviembre de 2010 escribí el libro “La familia detrás de cámaras”, en conmemoración del aniversario de las bodas de plata con mi esposo. El libro se repartió a los invitados como un recuerdo de esta celebración.
El libro relata nuestras vivencias, anécdotas, metáforas que reflejan momentos felices, y a veces difíciles que nos tocó vivir como matrimonio. Con este libro quisimos compartir nuestra experiencia con nuestra familia y amigos con un espíritu constructivo y motivador basados en nuestros profundos valores cristianos.
Estoy muy sorprendida y me da mucha tristeza que, algo creado con la mejor intención, ha sido utilizado para crear noticias mal intencionadas surgidas en el día de la fecha y que hacen alusión a una de aquellas experiencias, identificándola erróneamente con la familia Cubas-Gusinsky victima de hechos de trascendencia para la historia reciente del país.
Ante esta versión periodística aclaro contundentemente que ni dicha anécdota, y nada del contenido del libro guardan relación alguna con los hechos a los que se aluden en la crónica mediática ni otros hechos relacionados con la familia Cubas-Gusisnky que pudieran haber sucedido antes, durante, o después de la publicación de dicho libro.
Lamento profundamente que se haya producido esta situación de volver a recordar momentos tan dolorosos a la familia Cubas-Gusinsky, así también lamento la actitud de comunicadores que no valoran en absoluto bienes fundamentales de la persona humana tales como el honor, la reputación, y la intimidad de terceros, absolutamente ajenos al interés público.
Me siento calumniada e injuriada ante la difusión de esta falsa interpretación, que no puedo evitar percibir que fue hecha con real malicia, y a sabiendas de ser contraria a la verdad»
El periódico digital Eá publicó hoy partes del libro «La familia detrás de las cámaras» donde, Verónica Wiens, sin dar nombres ni presentar pruebas, vincula a una «poderosa» familia con el trafico de órganos y bebes. Por los datos, se trataría supuestamente de la familia Cubas Gusinky.
En el libro no se habla de quién es la familia, pero se dirige a la misma como personas que accedieron a un cargo político muy alto y que tiempo después tuvieron que abandonar el Paraguay.
«Sabíamos que Dios es justo, pero nunca nos percatamos de cuán justo es hasta que, años más tarde, después de haber perdido su alto rango político, a esta familia le asesinaron a una de sus hijas», dice Verónica Wiens en su libro.