Equipo de abogados llega sin Lugo al Parlamento para la defensa

Los asesores jurídicos del presidente Fernando Lugo llegaron al Parlamento sin el mandatario, quien al final seguirá la sesión de alegatos de defensa desde su despacho en Palacio de López.

El juicio político contra el jefe de Estado se concretó en un tiempo récord. El mismo Lugo calificó la iniciativa de un «golpe de Estado exprés».

Lugo, finalmente, quedó en Palacio de López, desde donde seguirá la sesión de alegatos de su defensa. Lo acompañan Miguel Rojas y Marcial Congo.

El equipo defensor del presidente de la República, que llegó a bordo de un vehículo hasta la sede del Congreso, tendrá solo dos horas de tiempo para ejercer la defensa del mandatario. Se trata de Adolfo Ferreiro, Emilio Camacho y Enrique García.

A esto se suma el hecho de que el Senado solo dio un tiempo de 24 horas para que Lugo prepare su defensa, pese a que el senador oficialista Carlos Filizzola solicitó por lo menos 3 o 4 días para el efecto.

 Gabinete presente en el Congreso

Si bien Lugo no irá al Parlamento, miembros de su gabinete, entre ellos las ministras Esperanza Martínez, Liz Torres, Diana García además de los secretarios de Estado Dionisio Borda, Gerardo Rolón Pose, Hugo Roy salieron de la sede gubernamental rumbo al congreso cantando en voz unánime y firme la popular canción paraguaya «Patria Querida».