Ensamble H2O en previa de American Music Award

A las 19:00 en punto tocó ayer el Ensamble H2O en el inicio de la “alfombra roja” preparada por Coca Cola como parte de su programa Ekocycle, para recibir a los artistas que participaron anoche en la entrega de los premios American Music Awards, en el teatro Nokia de Los Ángeles, Estados Unidos.
Ekocycle es un emprendimiento sobre concientización sobre el reciclaje, ideado por el cantante wiil.i.am, de Black Eyed Peas, junto con la Coca Cola de Estados Unidos. Ellos invitaron a la nueva orquesta de instrumentos reciclados que cuenta con el apoyo de Sonidos de la Tierra, el ensamble H2O que utiliza elementos relacionados con el agua para reconstruir instrumentos. Utilizan violines, cellos, contrabajo y trompeta realizados con recipientes de agua, mangueras y otros elementos.
El grupo que viajó estaba dirigido por William Aguayo y acompañó a los músicos la joven Andrea Burt, en representación de Sonidos de la Tierra. La joven emprendedora fue entrevistada en la ocasión y envió un “mba’eichapa” a todos quienes la veían a través del sitio de internet www.cokemusic.com que transmitió el evento. Ella declaró que está muy contenta de estar allí presente y explicó las características del Ensamble H20, así como la labor que realiza Sonidos de la Tierra como organización de educación y desarrollo social.