Encuentran un quinto fallecido en ataque del EPP en Tacuatí

Tras la incursión de este domingo en la zona del ataque perpetrado ayer en la Estancia Cororó, perteneciente a la Empresa Lagunita, los agentes policiales y fiscales encontraron finalmente cinco cuerpos, según confirmó el Crio. Juan Pino, jefe de Orden y Seguridad.

El hecho se registró aproximadamente a las 15:30 de este sábado en la propiedad de un brasileño. El grupo armado, presumiblemente, del Ejército del Pueblo Paraguayo secuestró a los custodios en el monte y luego los ejecutó.

Hasta las primeras horas de este domingo se manejaba que fueron cuatro víctimas fatales, pero la comitiva fiscal y policial que ingresó a la zona para retirar los cadáveres, encontró una quinta víctima.

Feliciano Coronel Aguilar (38 años), propietario de la empresa de seguridad San Jorge, Pedro Pablo Ramírez (22), Ramón Norberto Ayala Insarraulde (49) y Catalino Ortiz Larrea (60), son los cuatro guardias identificados de los cinco asesinados por la banda criminal. Esto confirmó el ministro del Interior, Francisco De Vargas.

El médico forense Pablo Lemir examinará los cuerpos que fueron trasladados al hospital de Santa Rosa del Aguaray.

La información fue divulgada por el comisario Fidel Arias, quien sostuvo que hasta el momento se desconoce la identidad de la quinta víctima y que se realizarán las averiguaciones correspondientes.

Se presume que el guardia intentó escapar y fue alcanzado por los disparos del los integrantes del grupo criminal a unos 53 metros del lugar de los hechos.

Pedro Pablo Ramírez, Catalino Ortiz, Ramón Nolberto Ayala y Feliciano Coronel, son hasta el momento las personas que perdieron la vida en manos de la banda criminal EPP.

El quinto peón será trasladado hasta el Hospital Paraguay Korea, de Santa Rosa del Aguaray, donde ya se encuentran los otros cuatro hombres, quienes fueron trasladados a bordo de un helicóptero.

Alrededor de 10 a 12 personas, fuertemente armadas y vestidas con uniformes militares, emboscaron a cinco guardias privados de la estancia mientras hacían un recorrido por el lugar.

Los familiares de las víctimas se encuentran frente al portón de la estancia, a la espera de más información sobre las identidades de los muertos.

Una columna armada del EPP tomó por asalto el sábado por la tarde un improvisado campamento situado a orillas de un tupido monte de la estancia Lagunita, a la altura del kilómetro 365 de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, aunque a solo 500 metros del cauce del río Ypané, que separa del departamento de Concepción. La hacienda pertenece al brasileño Renato Rezende.

FUENTE:abc digital