En sesión reservada, Senado acuerda miembros para BNF

La Cámara Alta sesionó hoy de manera reservada para tratar los nombramientos para el Consejo del Banco Nacional de Fomento (BNF) y para funcionarios de Itaipú. Se concedió el acuerdo a todos los propuestos.

Los senadores otorgaron el acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para designar al Presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de Fomento (BNF), y demás candidatos propuestos para el Consejo.
Así, Carlos Pereira Olmedo será el nuevo presidente del BNF, mientras que el Consejo estará compuesto por Jorge Gustavo Díaz Bogado, y Oscar Llamosas Díaz, Suplente, ambos representando al Ministerio de Hacienda.
También, Juan Pablo Zorz Carrón y Gustavo Alberto Zayas Centurión (Banco Central del Paraguay); Carlos Gerardo Morínigo González y Ladislao Rubén Afara González (Ministerio de Agricultura); Flavio Rubén Martínez y Miriam Angélica Vázquez Barreto (Ministerio de Industria y Comercio).
La lista prosigue con César Jure Yunis y Rubén Sanabria (Unión de Gremios de la Producción); Jorge Lavand Ayala y Edgar Adán Mora Almada (Coordinadora Agrícola del Paraguay); y Victor Manuel Miranda Ocampo y Miguel Ángel Ruiz (Asociación Rural del Paraguay).
Directorio de Itaipú
Por otra parte, los senadores también dieron el acuerdo constitucional para oficializar los nombramientos en altos cargos dentro de la Itaipú Binacional. Así, fueron confirmados Alberto Magno Ricardo González, como Miembro del Directorio de Itaipú Binacional para la Dirección Administrativa; Eusebio Ramón Ayala, para la Dirección Jurídica; José María Sánchez Tillería, en la Dirección Técnica; Uvaldino Javier Galeano Benítez, a cargo de la Dirección Financiera; y Sady María Aranda de González, que será la titular de la Dirección de Coordinación.