Empate blanco y negro, festejo aborigen

Libertad empató 1-1 con Olimpia en el arranque de la fecha 15 del Torneo Clausura paraguayo. La paridad favorece a las intenciones de Guaraní de volver a tomar distancia al frente de la tabla de posiciones. El Gumarelo sigue al frente del Acumulativo.
ibertad y Olimpia no pasaron de un insulso empate de 1-1 en el único compromiso de la fecha. Arnaldo Castorino marcó para el Decano en la primera parte, y Néstor Camacho estableció el empate en la segunda etapa, tras una muy buena pegada desde fuera del área. Ambos se frenan en el campeonato y la paridad beneficia a Guaraní.

Olimpia jugó mejor en la primera etapa, donde encontró la manera de llegar hasta la última zona liberteña de la mano de Castorino, el mejor exponente ofensivo del onceno del Pepe Cardozo.

Él fue quien, a los 40′ de la inicial culmina de manera brillante un contragolpe. elude a los defensores y antes de que Popi Muñoz pueda intervenir, la manda al fondo del arco para el justiciero 1-0 parcial.

Pero en el inicio de la fracción final, el Pepe cambia increíblemente a su mejor delantero, a Castorino. Lo deja en el banco para sustituirlo por Néstor Bareiro, de flojo aporte. No fue el mismo Olimpia en el complemento sin el Chucky, y esa falta de trascendencia en el ataque hizo que Libertad creciera más, pues ya no estuvo tan exigido en la faena de defender.

En el gumarelo ingresó Néstor Camacho, para refrescar el ataque. Con su habilidad y buen desdoble, acosó a la defensa decana, que en un momento del partido, a los 18 del segundo periodo, recibió un buen pase y le pega de primera, lejos del alcance de Martín Silva, para establecer la paridad final.

José Ariel Núñez y Enrique Meza fueron expulsados en el partido, por indisciplina.