“Ella no le parece a Elisa Lynch”

La diosa Popular Lilian Ruiz, quien había interpretado a Madame Lynch en teatro de revista, señaló que la atleta y modelo Leryn Franco no reúne los requisitos físicos para interpretarla en un documental que está preparando un director irlándes de nombre Alan Gilsenan. “Madame Lynch era una mujer de cutis y pelo claro”, dijo la cuerona al Popu.
-Lilian, ¿sabes que se está haciendo un documental acerca de la vida de Madame Lynch?
-Sí, me enteré gracias a la publicación del Popu.
-Entonces, sabes que la jabalinista Leryn Franco estará encarnando el personaje?
-Sí, llegué a leer y escuchar varias opiniones sobre este tema que se tornó muy polémico.
-¿Qué opinas de la elección que hizo el director irlandés?
-Mirá, en primer lugar quiero aclarar que Leryn me parece una mujer muy linda, pero creo que ella no tiene los rasgos característicos de Elisa Lynch, sin desmeritar, pero hubiesen elegido a otra chica que tenga o que interprete de mejor forma a la Madame.
-Sabemos que en el teatro interpretaste este personaje ¿qué creés que es fundamental para hacer el papel?
-Bueno, en primer lugar y según lo que relatan los historiadores, Elisa Lynch era una mujer de cutis y pelo claro, tiene que ser una mujer blanca y rubia. Segundo, ella era una mujer con mucho carácter y lo más importante que Lynch no tenía ningún parecido físico con Leryn Franco.
-¿Pensás que se equivocaron en la elección?
-No sé si se equivocaron pero hubiesen escogido a alguien que en realidad sea parecida a Lynch.
-¿Te parece que Leryn al menos se hubiese teñido el pelo en rubio?
-Ja ja ja… pasa que no le quedaría lindo el rubio por su color de piel, tiene que ser una mujer blanca.
-¿Crees que los perros hacen mal en burlarse de Leryn porque le dieron ese papel?
-Todos son libres de opinar y descargarse pero resulta que ella no reúne los requisitos físicos para ese papel, tal vez de ahí vengan las supuestas burlas hacía la atleta. Vuelvo a aclarar que ella es una mujer preciosa pero eso no significa que sea la más indicada para este papel.
-¿Y si te elegían a vos?
-Yo ya interpreté a Elisa Lynch en un teatro de revista, pero esto se trata de un documental.
-¿Sabías que varias actrices están enojadas con el director y que hasta la propia Leryn aclaró en una nota al Popu que nunca actuó y que esto no estaba en sus planes?
-En Internet leí algunos comentarios y creo que en algunas partes tienen razón porque las actrices se forman académicamente para desempañar un rol, ya sea en el taetro o en documentales como en este caso, pero tampoco podemos atacar a Leryn porque ella no tiene la culpa de que la llamen para hacer ese papel. Me parece genial que ella reconozca que nunca actuó, pero eso significa que muchos van a estar esperando ver el dichoso documental para observar y criticar la presencia de Leryn en el material. as/ag.

La diosa Popular, Lilian Ruiz interpretando a Madame Lynch en el teatro de revista.