Elaboran la primera bebida “anti resaca”

Por primera vez en Uruguay se fabrica una bebida «anti-resaca». Si se toma 30 minutos antes de beber alcohol, «lo elimina del organismo a las dos horas», afirma el uruguayo que dirige la planta donde se elabora esta «pócima mágica».

La bebida se llama Out Alcohol y contiene agua, azúcar, jugo concentrado de limón, jarabe de alta fructosa, colorante, caramelo y benzoato.

«La persona que recurra a este producto, que es 100% natural, no va necesitar eludir los controles que se dan en las calles a los automovilistas. La espirometría va a dar cero porque la persona ya eliminó el alcohol de su sangre», explicó Tabaré Burgueño, director de la planta Serrana, donde se elabora la bebida «contra la resaca».

«El efecto de eliminar del todo el alcohol en sangre se da cuando hablamos de alguien que tomó tres copas de vino o dos medidas de whisky. Si uno se toma ocho, entonces le va a bajar el porcentaje de alcohol, pero no a un nivel 0», sostuvo el empresario.

No se trata, por supuesto, de una fórmula mágica para alcohólicos. El jarabe se presenta dirigido a bebedores sociales. De todos modos, en caso de excesos ocasionales en el consumo de alcohol, el producto sí contrarresta los malestares de la «resaca», como el dolor de cabeza o los mareos.

En publicaciones internacionales se analiza un jarabe similar difundido hace un par de años, llamado Quo Drink. En su caso se dice que puede reducir hasta un 80% la tasa de alcohol en sangre, siendo un extracto purificado de cereales. En varios portales de Internet, los creadores declararon que la bebida actúa de dos maneras, retrasando el paso del alcohol del estómago al duodeno por un cambio de PH, y también a nivel enzimático, en el hígado, cuando el alcohol ya ha pasado al torrente sanguíneo.