El “Pepe” reemplaza al “Goyo” en el Olimpia

José Saturnino “Pepe” Cardozo es el nuevo entrenador del club Olimpia. Las negociaciones se cerraron en la tarde de este martes. De esta forma, reemplaza a Gregorio “Goyo” Pérez.

El “Pepe” Cardozo tendrá su revancha como entrenador del Decano. Después de intensas negociaciones, el ex delantero acordó con Marcelo Recanate su incorporación.
El adiestrador prometió “trabajar duro”, con el objetivo siempre en ganar.
La presentación del nuevo DT olimpista estuvo a cargo del Gerente Deportivo del club, Ricardo Tavarelli, quien deseó suerte a Cardozo al frente del plantel de Primera División.
“Pepe” anunció que tomará plena posesión de su nuevo cargo en horas de la mañana del miércoles durante el entrenamiento del plantel de Primera.
Aseguró que no existió problema alguno para cerrar el trato pero que las negociaciones se extendieron un poco más para poder definir bien las ideas que se quieren llevar a cabo en la institución.
Señaló que lo importante es “tratar de llevarnos bien para poder trabajar”, al tiempo que explicó que su contrato inicialmente durará hasta diciembre y que a partir de ahí se analizará su continuidad al frente del Decanoa.
Cardozo, quien inicia de esta manera su tercera etapa como DT del Olimpia, aseguró que maduró mucho con respecto a su último paso por la institución- “Uno va madurando, se prepara mejor día tras día”, puntualizó.
“Yo vengo a trabajar para una institución grande, uno de los grandes de Latinoamérica. Esperamos que Olimpia pueda seguir creciendo”, agregó.
Sobre su estilo de juego, Cardozo señaló: “El objetivo siempre es ganar, el que no ataque, no tenga la pelota va a ganar uno o dos partidos. Queremos tener un equipo competitivo, ordenado”.
“Trataremos de trabajar con mucho respeto, cada un tendrá su lugar dentro del club, yo vengo para ser el director técnico”, apostilló.
Cardozo fue consultado si permitiría que el presidente Recanate le dijera como armar el equipo, indicó: “Nunca me pasó, esperemos que pase eso ahora”.