El “Guma” acecha – La ilusión sigue viva


Libertad vence y mantiene la ilusión de campeonar, supera a Olimpia en el acumulativo y manda a la zona de descenso a Carapeguá.

Pablo Velázquez abrió el camino a la victoria repollera. Foto: Última Hora.

El Gumarelo venció por 2-1 al Sportivo Carapeguá en la noche de este sábado, en el estadio Nicolás Leoz, de Tuyucuá, con goles de Pablo Velázquez y William Mendieta. El descuento del Potro lo marcó Arnulfo Colmán.

La victoria es importantísima para el equipo dirigido por el uruguayo Rubén Israel, ya que con ella llegó a 32 puntos, a 5 del nuevo líder, Nacional (35) y a uno de Guaraní (33), a falta de 5 partidos para la finalización del torneo Clausura. La ilusión sigue viva.

En cuanto a la lucha directa con Olimpia, por clasificar a la Copa Libertadores 2013, el Guma aprovechó la derrota franjeada ante Nacional y llegó a 76 puntos en el año, dos más que el Decano (74).

EN LA ZONA BAJA. El Potro carapegüeño, que jugó con 10 hombres desde la expulsión de Cristian Martínez, quedó con 1.000 de promedio tras la derrota, en zona de descenso, de donde sale Luqueño.

Hoy, Tacuary es el más comprometido, con 0.968, seguido por Carapeguá, ambos comprometidos. Ahí cerca están Luqueño (1.024) e Independiente de Campo Grande (1.026).

Este miércoles, el Potro recibirá en duelo directo al Sportivo Luqueño.