El Ciclón, obligado a ganar

Cerro Porteño necesita ganar ante Nacional. El juego arranca a las 19:00 en la Olla

 
 
 
 
 
 
 
 
La Olla azulgrana, en el cierre de la decimoséptima fecha, acoge el partido Cerro Porteño vs. Nacional, que el Ciclón está obligado a ganar para impedir que Olimpia conserve los 6 puntos de ventaja que logró anoche. Como agregado especial está el debut de Jorge Fossati como entrenador del Ciclón.
La presencia del experimentado entrenador genera mucha expectativa entre los aficionados azulgranas.
La esperanza de poder gritar campeón en el Apertura se acrecentó y seguramente se verá reflejada en la concurrencia de hoy en la Olla Monumental.
La llegada de Fossati no solo reaviva la esperanza de los hinchas, sino también la de los futbolistas. Un lugar en el equipo depende de cada uno. El DT charrúa dejó en claro que nadie tiene comprada la casaca titular en su equipo y eso se ratifica con la presencia desde el inicio de Luis Cáceres e Iván Torres, quienes tuvieron pocas oportunidades con los anteriores entrenadores.
CAMBIO DE ESQUEMA. En Cerro no solo hay cambios de futbolistas, sino también de esquema. La nueva figura en defensa es la línea de tres con Uglessich y los Benítez, Pedro y César. De carrileros van Cáceres y Torres. Y en ofensiva, Dos Santos y Fabbro, para la creación, y más adelante Nanni y Beltrán, para la definición.
EL RIVAL. Nacional va a la Olla con una resta sensible en defensa. Herminio Miranda transferido al Puebla, obliga a modificar la estructura defensiva. En ataque, el DT dejaría de lado la fortaleza de Rodrigo Teixeira para apostar por González y Bogado.
FORMACIONES:
CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Luis Cáceres, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo e Iván Torres, Jonathan Fabbro; Guillermo Beltrán y Roberto Nanni.DT: Jorge Fossati.
NACIONAL: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Denis Caniza, Raúl Piris y Marcos Miers; Carlos Ruiz Peralta, Marcos Riveros, Silvio Torales y Ramón Cáceres; Javier González y Ariel Bogado. DT: Gustavo Morínigo.
ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar. ASISTENTES: César Franco y Eduardo Cardozo.
ESTADIO: Gral. Pablo Rojas (Olla).