El Ciclón hizo su fiesta de goles en el Este


Fiesta azulgrana en Franco. Cerro Porteño fue hasta Presidente Franco y propinó una goleada por 5-0 a su homónimo de dicha ciudad, por la fecha 17 del campeonato Clausura. Roberto Nanni, en dos oportunidades, Santiago Salcedo, Jonathan Fabbro y Ángel Romero, fueron los artificies del triunfo de Cerro, que ahora se pone a ocho puntos de la cima, con un partido pendiente.

Cerro Porteño fue ampliamente superior a su rival en el primer tiempo, de principio a fin. El equipo de Jorge Fossati dominó las acciones y fue contundente a la hora de concretar las llegadas, ante un Cerro PF que no supo reaccionar.

Elmarcador se abrió a los 8 minutos y fue a favor del Ciclón, cuando tras un preciso centro de Jonathan Fabbro desde el sector izquierdo, el delantero argentino Roberto Nanni se elevó en el área y sacó el cabezazo que superó al rival, para el 1-0 a favor de Cerro.

Veinte minutos después llegó el segundo tanto del equipo de Fossati. Luego de un tiro libre ejecutado por Julio Dos Santos, Santiago Salcedo se adelantó y, de cabeza, concretó el 2-0 transitorio para su equipo. El Ciclón era más y lo reflejaba en el marcador.

Cerro Porteño controlaba la pelota y dominaba las acciones, y el tercero no tardó en llegar: Sobre 36´, tras un pase de Carlos Bonet, Jonathan Fabbro recibió la pelota al borde del área y sacudió el tiro que venció al arquero Francisco Olmedo y se convirtió en el contundente 3-0, marcador con el cual se fue la primera etapa en Presidente Franco.

En la complementaria, Cerro no alojó y de entrada, sobre los 52´, llegó al cuarto, cuando tras un pase de Fabbro, Roberto Nanni dominó la pelota y, mano a mano con el arquero, definió de gran forma para concertar el 4-0 definitivo.

El equipo de Eduardo Rivera intentó reaccionar de alguna forma sobre los minutos finales, pero no pudo hacer daño a un Cerro que se plantó bien en todo momento. Y sobre el minuto 89, tras una habilitación de Dos Santos, el juvenil Ángel Romero se encargó de decretar el contundente 5-0, marcador con el cual se fue el partido.

Con la victoria, el Ciclón de barrio Obrero llega a 27 unidades en la tabla de posiciones y, con un partido pendiente, se pone a 8 del puntero Nacional (35), mientras que el equipo de Rivera se mantiene con 21 puntos. En la próxima fecha del campeonato Clausura, la 18, Cerro Porteño recibe a Independiente de Campo Grande y Cerro PF visita a Guaraní. (JTP)