El cartel que causa risa

La flamante avenida Costanera, que quedará habilitada por al menos dos semanas antes de que comiencen los trabajos de terminación, está señalizada con un cartel que contiene errores.
El cartel que causa risas
“Puente sobre el cause Antequera”, dice textualmente el cartel ubicado sobre el cauce que desemboca en la Bahía de Asunción. Además de llevar mal escrita la palabra “cauce”, la señal lleva un punto final, signo que no es utilizado en este tipo de carteles.

La fotografía la hizo llegar a ABC Color un lector de la sección Crónicas Ciudadanas, quien indicó que el “flamante” cartel fue colocado el jueves en la nueva avenida que bordea una parte de la ciudad capital. “En realidad se trata de un cauce. ¡Un corrector por favor!!!”(sic), pidió el ciudadano.

Lo triste de la situación es que la pérdida de recursos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entidad encargada de la cartelería y señalización de esta obra, se pudo evitar simplemente pasando el corrector ortográfico a las palabras que iban a ser incluidas en el cartel.

Puede que esta señal cause la hilaridad de los ciudadanos que transitan por la nueva vía de acceso a la ciudad, pero no deja de ser un lamentable error.