El Cacique se aleja

Guaraní consiguió una importante victoria de 3-2 ante Sol de América en Dos Bocas y se aleja en la cima de las posiciones del Clausura. El aurinegro ahora está a seis puntos de sus perseguidores.
Al inicio, ambos equipos no marcaron mucha diferencia en cuanto al juego. Pero al llegar a los cinco minutos, Iván González F. le dio un buen pase a Marcelo Palau y este sacó un gran disparo que se convirtió en el primer gol del aurinegro.
Guaraní siguió presionando, buscando llegar al segundo gol. El cuadro de Diego Alonso se mostraba muy superior a su rival y al llegar a los 13 minutos tuvo la posibilidad de aumentar pero el cabezazo de Diego Centurión pegó en el palo derecho de Acosta.
El partido creció cuando Sol de América empezó a tener un poco más la pelota y llegaba más asiduamente hasta el arco de Aurrecochea. Guaraní se quedó después de aquel cabezazo de Centurión en el palo.
A los 32 minutos, vino una jugada por izquierda del cuadro de Dabrowski y el balón llegó hasta Ángel Enciso que vio el arco de Aurrecochea y sacó un remate que venció al uruguayo para el empate de Sol de América.
El aurinegro se fue a buscar el gol que le de la victoria antes de la finalización de la primera etapa, tuvo sus oportunidades pero la defensa de Sol de América estuvo atenta para rechazar cualquier intento.
El segundo tiempo comenzó mejor Sol de América, a Guaraní le costaba tener la pelota y el unicolor comenzaba a mostrar lo que puede cuando tiene la pelota. Los mediocampistas generaban jugadas de peligro con tiros desde media distancia. En una jugada de pelota parada, tras un remate de Enciso, Aurrecochea no pudo detener el balón y los jugadores Prono y Mendieta se molestaron y no pudieron marcar.
Pero después Guaraní comenzó a llegar de nuevo de la mano de Darío Ocampo que comenzaba a manejar los hilos del mediocampo aurinegro. Tras un centro desde la izquierda el balón llegó hasta Iván González F. que no pudo dominar porque fue atajado por Duré y el árbitro marcó el penal.
Frente al balón se puso Sergio Orteman que anotó el segundo del aurinegro con suspenso ya que el balón fue tocado por Roberto Acosta pero no lo suficiente para atajar.
Inmediatamente después del gol, Diego Alonso incluyó a Elvis Marecos por Robert Aldama y a los 67 minutos, fue de nuevo Darío Ocampo quien desbordó por izquierda, cedió el balón al capitán Palau que colocó lejos del alcance de Acosta para el tercero del aborigen.
Allí parecía todo liquidado pero dos minutos después el balón cayó al área de Guaraní, Enzo Prono peleó con los defensores y le dio un pase a Esteban Rivas que anotó el descuento.
Sol de América comenzaba a llegar nuevamente con peligro y Guaraní perdía a Palau, que se retiraba por lesión.
Guaraní continúa su gran marcha en el torneo tras este triunfo ante Sol de América que lo ubica a seis puntos de los equipos ubicados en el segundo lugar, Sportivo Luqueño y Nacional.