Dudan que EPP haya incendiado cosechadora

Tras el incendio de una cosechadora en la tarde del miércoles en Concepción, la Policía Nacional indagará esta mañana sobre los posibles autores. No se descarta que solo se haya tratado de un corto circuito de la maquinaria.

El Comisario Principal Óscar Ferreira, jefe de la segunda zona policial de Concepción, se refirió este jueves, al incidente registrado ayer en la estancia Ypotî, del primer departamento.

Sobre este punto, explicó que hasta el momento no está confirmado que se trate de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que por lo general, estos delincuentes suelen dejar un panfleto o comunicado en el que comentan cuál es el propósito.

«Ellos suelen tener otra forma de operar, por eso no podemos asegurar que sean ellos, esta mañana vamos a buscar evidencias» declaró el uniformado en comunicación con radio Canal 100.

Señaló que otra de las hipótesis que no se descarta, es que se haya producido un corto circuito en la cosechadora, lo que generó la explosión.

También se presume que sería «una medida de represalia», por la imputación de los líderes del EPP, Alejandro Ramos y Osvaldo Villalba, este miércoles, por el asesinato del ganadero Luis Lindstron.
Fuente; HOY