Diputado brasileño advierte que el Parlamento paraguayo orquesta un golpe de Estado

El diputado oficialista Florisvaldo Fier, más conocido como Dr. Rosinha, advirtió que el Legislativo paraguayo pretende llevar a cabo un golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo, atentando así contra el orden democrático en la región.

«Lo que está pasando en este momento en Paraguay es una tentativa de golpe de Estado por parte del Legislativo del país vecino, dominado por la derecha. Fernando Lugo es un presidente elegido por la mayoría de los paraguayos», señala el Dr. Rosinha en un pronunciamiento que dio a conocer a través de su perfil de Facebook.

El diputado por el PT -el partido de la presidenta Dilma Rousseff- anunció que ejercerá la defensa de la democracia en Paraguay ante el Parlamento del Mercosur. Dijo que los presidentes de la Unasur (reunidos en Río+20) repudian este intento de golpe de Estado.

Manifestó que el enfrentamiento en tierras en litigio entre el Estado y Blas N. Riquelme en Curuguaty, que dejó 11 campesinos y 6 policías muertos, es utilizado como excusa por el Parlamento, atentando contra la imagen de América del Sur en el mundo.

«Tengo información de que el conflicto en cuestión fue provocado por los propios terratenientes», denunció.

El Dr. Rosinha apuntó que este «intento de golpe de Estado» atenta contra los principios democráticos del Mercosur, contenidos en el Protocolo de Ushuaia, que «deben ser respetados».