Denuncian a policía «gatillo fácil»

Un grupo de vecinos del barrio Roberto L. Pettit tomó por asalto la comisaría 8ª, protestando airadamente contra un agente oficial de esa dependencia, quien efectuó disparos sobre un grupo de adeptos del club Cerro Porteño.

Los fanáticos de Cerro Porteño se encontraban viendo por televisión el partido disputado contra Tigre de Argentina en una hamburguesería ubicada sobre 29ª Proyectada y Capitán Figari, cuando el suboficial 2º Rodi Alegre abrió fuego.

Según informaron desde dicha comisaría, el “gatillo fácil” se vio obligado a usar su arma de fuego debido a que fue atacado por los hinchas cerristas.

El suboficial Guido Notario indicó que su colega le solicitó ayuda y que él acudió en una moto, lo alzó y llevó unas tres cuadras del lugar, evitando así que el grupo de fanáticos lo ataque.

Por su parte, el poblador Javier Escurra (26) aseguró que circulaba en su vehículo y que pasó de casualidad por el lugar, cuando un hombre disparó al menos seis balazos sobre un grupo. Agregó que detuvo su vehículo y allí el policía golpeó el auto, le apuntó con su arma y le amenazó.