!!CURUGUATY!! – La tragedia llama a la solidaridad

Pobladores de Yvyra Pytã y Britez Cué juntan dinero para colaborar con los familiares de los fallecidos durante el enfrentamiento en la estancia Morombí, propiedad de Blas N. Riquelme. El rastrillaje ciudadano continúa, pese a la torrencial lluvia. Unos llegan y otros se van.
Los aportes serán entregados a los familiares de las víctimas de la masacre del pasado viernes en la estancia Morombí de Curuguaty, que dejó 17 fallecidos y una veintena de heridos. Las colaboraciones van desde G. 2.000 hasta 20.000.

Durante el domingo más de 200 personas, entre familiares, amigos y vecinos, ingresaron nuevamente al predio en busca de posibles heridos y caídos durante el enfrentamiento.

El mal tiempo dificulta el trabajo de búsqueda, pero no es impedimento para que las personas sigan llegando hasta la estancia para cooperar con los que ya se encuentran dentro de la propiedad desde tempranas horas de hoy.

Sin embargo, pasado el mediodía, un grupo reducido de unas 20 personas se retiraron interrumpiendo el operativo, alegando que debían asistir a la asamblea de las diferentes organizaciones sociales y sectoriales, a realizarse en Curuguaty, esta siesta. El objetivo es fiscalizar y precautelar la vida de sus compañeros durante los operativos policiales en la zona, según había dicho Luis Aguayo de la MCNOC.