Curuguaty: Detenidos en huelga de hambre fueron trasladados al Hospital de Itauguá

Los 4 detenidos en huelga de hambre que piden su libertad por el caso Curuguaty fueron trasladados en la madrugada de este jueves al Hospital Nacional de Itauguá, por disposición del Ministerio de Justicia y Trabajo.

«Asumimos la responsabilidad de hacer el traslado de los huelguistas de Coronel Oviedo al Hospital Nacional de Itauguá», declaró la ministra de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia en contacto con radio Monumental AM.

Lucía Agüero, Luis Olmedo, Alcides Ramírez y Juan Carlos Tillería realizan una huelga de hambre desde hace dos meses, en reclamo de su libertad. Los detenidos se encontraban en el hospital de Coronel Oviedo desde el miércoles de la semana pasada, a diferencia de la mujer que estaba en la penitenciaría de dicha ciudad.

La secretaria de Estado explicó que desde el MJT no pueden apurar los procesos judiciales. Aseguró que harán «todo lo necesario» para mantener a los cuatro huelguistas con vida.

La orden del traslado fue por parte del director del penal de Coronel Oviedo, Carlile Britez.

Doce campesinos fueron detenidos por la masacre de Curuguaty que arrojó 17 fallecidos (11 labriegos y 6 policías) el pasado 15 de junio. El hecho se registró en Marina Cué, propiedad en litigio entre el Estado y la firma Campos Morombí, de la familia Riquelme.