Cuando el sol se escondía Amambay logró su primer triunfo en el Interligas frente a Bella Vista Norte

En un partido que se terminó de disputar casi sin luz, la Selección de Amambay Sub 19 derrotó ajustadamente a su par de Bella Vista Norte con un gol a cuatro minutos del final convertido por Saúl Fernández. Con este resultado la tricolor pedrojuanina aumenta sus chances de pasar a la siguiente ronda del torneo nacional.

Fuente: elnordestino.com
Se disputó una doble jornada de fútbol en la tarde del domingo en Pedro Juan Caballero. Amambay y Bella Vista Norte se enfrentaron en las categorías Sub 17 y Sub 19 en el marco del Torneo Nacional Interligas 2012.

A primera hora, Bella Vista derrotó a Amambay por 2 goles a 0. En vista de que Capitán Bado no participó de esta categoría, tricolores y auriazules debían definir la llave en dos partidos. Hace dos domingos, Amambay había derrotado a Bella Vista 3 a 0 en partido disputado en la cancha del Club General Díaz de Pedro Juan Caballero. Con una victoria por equipo, la definición se realizó al término del partido y fue por penales. El resultado favoreció a la Selección de Amambay por 4 goles a 2, logrando el representativo pedrojuanino la clasificación para la próxima etapa del torneo.

Pasada media hora de las 17, comenzó el encuentro correspondiente a la categoría Sub 19. Esta vez el equipo ganador resultaría Amambay con un agónico gol de jugada preparada convertido por el jugador de INDE Saúl Fernández a los 41 minutos de la segunda etapa.

El partido fue enredado, con algunas brusquedades de parte de los visitantes que fueron disimuladas por el permisivo árbitro Daniel Rotela. Amambay fue siempre más, pero careció de variantes y no encontró claridad en su juego como para decir que fue amplio dominador de las acciones.

Es de destacar la buena cantidad de simpatizantes de Bella Vista Norte que se acercaron al estadio del Club Independiente de Pedro Juan Caballero, quienes compartieron su lugar con hinchas y dirigentes del local sin que se produjeran los tradicionales incidentes en esta clase de “duelos” regionales.

Un resultado justo porque Amambay nunca dejó de buscar el gol y Bella Vista no se animó demasiado, a pesar de que el arquero David Torres tapó un difícil mano a mano que hubiese podido cambiar el desenlace del partido.