Cortes de luz continuarán todo el verano

El titular de la Ande, Carlos Heisele, justificó los cortes de energía registrados en Lambaré y otras ciudades. Aclaró que la empresa realiza trabajos de repotenciación los fines de semana «para no afectar a tanta gente». Precisó que la línea de 500 kv estará recién para abril del año próximo, por lo que los cortes continuarán por todo el verano.
Heisele informó que la Administración Nacional de Electricidad (Ande), procedió el último fin de semana a realizar trabajos de repotenciación de los cables de transmisión, en el circuito entre las ciudades de Coronel Oviedo y Guarambaré. Aseguró que «este tipo de trabajos siempre genera inconvenientes como los cortes en el suministro de energía».
El domingo, ciudades como Lambaré y varios otros, se vieron afectados por los cortes de energía en un día en el que las temperaturas alcanzaron los 40º C. En ese sentido, Heisele aclaró que «es preferible trabajar los días en que hay menos actividad para no causar tantos problemas a los usuarios».
El presidente de la Ande, en contacto con Radio UNO, informó que la culminación de la línea de 500 Kv está prevista recién para abril del 2013, lo que significa que los cortes en el suministro de energía eléctrica continuarán por todo el verano, teniendo en cuenta que el funcionario admitió que sin la mencionada obra «es difícil que no se presenten este tipo de situaciones», como las registradas el fin de semana.