Cortan luz por falla en Itaipú

La Unidad 2 de la Entidad Binacional Itaipú dejó de funcionar este lunes por lo que se redujo la provisión de energía en la zona este y norte del país. Ante esta situación, la ANDE decidió racionalizar el servicio, dejando sin luz a varias zonas del país.
Fuentes de la ANDE explicaron a ABC Color que en la Unidad 2 de Itaipú se produjo una falla técnica, por lo que dejó de operar.
La ANDE decidió racionalizar la energía en varias localidades de la zona este y norte del país, además del área metropolitana, especialmente en San Lorenzo.
Se estima que recién cerca de la medianoche el servicio será normalizado, debido a que a esa hora podría volver a funcionar la unidad afectada.
El titular de la entidad reguladora de energía, Carlos Heisele, dijo a ABC Color que, al quedar inoperante la Unidad 2, la ANDE decidió cortar la energía en varias localidades de la zona norte y este de la Región Oriental.
Explicó que el corte duró aproximadamente 45 minutos y que se estaría restituyendo el sistema, una vez que pase el horario pico de consumo de energía.
“Ahora se está normalizando de acuerdo a cómo se está comportando el sistema ya que pasa el horario pico. Estamos procediendo a la normalización de cada una de estas estaciones que fueron sacadas fuera”, indicó.