Corinthians toma ventaja en la “semi”

SANTOS. Corinthians derrotó 1-0 este miércoles al Santos en el puerto paulista del mismo nombre, en partido de ida de las semifinales, y se colocó a las puertas de la final de la Copa Libertadores de América 2012.

 
 
 
 
 
 
 
Emerson Sheik marcó el único tanto del partido a los 27 minutos tras una asistencia del volante Paulinho, que habilitó al atacante al borde del área para que conectara un derechazo al ángulo superior izquierdo arco defendido por Rafael.
En el partido de vuelta, los dirigidos por Tite necesitarán en el Pacaembú un empate para avanzar a la final del torneo, la primera de su historia.
“Uno a cero sufrido, ahora tenemos otro juego de vuelta, pero antes el Campeonato Brasileño”, título que defiende el ’Timao’, dijo Paulinho. El equipo se portó muy bien”, evaluó por su parte el portero Cássio, la figura del encuentro.
“Pasa, no siempre se acierta”, se limitó a comentar Neymar, cuyo equipo busca revalidar su título y sumar la cuarta copa de su historia.
El resultado rompe además una serie de 11 partidos sin derrotas en el Vila Belmiro del puerto de Santos (77 km al sur de Sao Paulo).
Era la primera vez que estos dos equipos, grandes rivales paulistas y con apasionadas hinchadas, se enfrentaban por la Libertadores de América.