Consumo récord de energía

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Carlos Heisele, informó que en la víspera se llegó a un pico histórico de 2.263 megavatios.

Carlos Heisele, titular de la ANDE, informó a la 730 AM que en la víspera se registró un nuevo pico de consumo, el cual llegó a 2.263 megavatios. La marca anterior fue de 2.257 megavatios.

“Una marca histórica, nunca el sistema eléctrico nacional tuvo esa demanda”, resaltó.

Expresó además que, en la víspera, los cortes de energía eléctrica registrados se debieron a dos fallas importantes en las centrales de distribución.

La primera fue en San Lorenzo, donde se produjo una avería en la celda de 23.000 voltios, y la segunda, en la estación de Lambaré, donde se registró una falla de una bomba de refrigeración de aceite que afectó a gran parte del sistema eléctrico.

“Unos 10.000 clientes se vieron afectados en la víspera por los cortes”, recalcó la autoridad.

Señaló, asimismo, que se encuentran trabajando para reforzar el sistema de distribución eléctrica, pero no descartó que se produzcan más cortes, aunque no de la misma magnitud.

Indicó que a esto se suma el constante robo de energía eléctrica a través de conexiones irregulares, las cuales absorben el 28% de la producción.