Conductor huye de agentes y abandona 48 kg de cocaína

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Otro importante cargamento de cocaína fue incautado en esta localidad. Anoche, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron decomisar 48 kilogramos de esa droga y también 2,95 kilogramos de marihuana, que estaban ocultos en un doble fondo de un vehículo.

Los efectivos antinarcóticos, en el marco de una investigación, seguían un automotor y cuando el conductor del mismo (o sus acompañantes, si los tenía) se percató de la situación, ingresó a un camino vecinal del Km 13,5 Monday y huyó a pie luego de dejar en el lugar el rodado.
El procedimiento, que fue encabezado por el fiscal Manuel Rojas, se desarrolló anoche aproximadamente a las 20:30. Aparentemente, los estupefacientes estaban siendo llevados a territorio brasileño, según los investigadores.
La droga estaba distribuida en varios paquetes que se encontraban escondidos debajo de la estructura del piso de una camioneta Honda, color verde mate, placa CAC 122.
Un trabajo de inteligencia de la Senad permitió descubrir el ilícito. Sus agentes hicieron guardia sobre la Ruta VII a la altura del Km 16, porque manejaban información de que el vehículo transportaría las sustancias ilícitas.
Observaron que el citado vehículo cruzó a gran velocidad por el puesto de vigilancia y entonces fue seguido a una distancia prudencial. El chofer se percató de que era seguido, por lo que tomó una calle alternativa donde abandonó la camioneta y su carga.
Los agentes y el fiscal intervinientes llevaron el vehículo hasta la sede regional de la Senad, donde desarmaron la base del rodado y confirmaron que transportaba cocaína y marihuana.
Los investigadores no pudieron determinar cuántas personas estaban en el vehículo. Ahora verán a nombre de quién está registrado.
FUENTE: ABC COLOR