Concejales ganarán G. 24 millones en el 2013

Los concejales de Asunción se autoasignaron un aumento de G. 4 millones en la dieta que percibirán en el 2013. De esta manera, los gastos en personal de la Municipalidad ascenderán a G. 352.000 millones.

El concejal Rafael Villarejo, de Patria Querida, confirmó la asignación aprobada con el apoyo de 17 miembros de la junta y la disidencia de solo tres, entre ellos él y Josefina Kostianovsky.

Los incrementos incluyen G. 2 millones en concepto de asistencia parlamentaria y otros G. 2 millones para gastos de combustibles, según explicó a Canal 100.

De esta manera, los concejales, que hasta este año ganaban unos G. 20 millones, pasarán a ganar G. 24 millones en el 2013.

El edil comentó que los millonarios aumentos se incluyeron de manera camuflada en la propuesta remitida por el propio intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Indicó que en plena sesión de la junta municipal se percató de una asignación equivalente al monto que se necesita para agregar un monto extra a los 24 concejales capitalinos durante los 12 meses del próximo año.

Villarejo comentó que la Comuna no está en condiciones de realizar este tipo de asignaciones a los ediles.

“Ivai la cuadro en la Municipalidad (La Municipalidad está muy mal). Nosotros tuvimos que aprobar antes unos 46.000 millones en préstamos para cerrar el año”, refirió.

El edil fue más allá y consideró que la gestión de Samaniego es la peor de los últimos años.

“Para mí, Samaniego probablemente es el peor intendente de la ciudad. Lo único que pasó es que tuvo suerte”, manifestó.

Indicó que el jefe comunal puede sostener millonarias inversiones y gastos gracias a la ley de capitalidad, con la cual percibe G. 40.000 millones.

“Samaniego está gastando esto y lo que hace es aumentar la cantidad de servicios personales”, refirió.

Comentó que el intendente pretende gastar en el 2013 G. 35.000 millones en pagos a los funcionarios, con lo cual asciende a G. 352.000 millones el presupuesto para este rubro.

“El 85% de lo que tributa la gente será destinado a servicios personales”, lamentó.