Con la presencia del Presidente de la República el Dr. Federico Franco inician obra de asfaltado Capitán Bado-Sta. Rosa

CAPITAN BADO  EL BUM DEL MOMENTO
Este sábado se realizará la palada inicial para la construcción de la ruta Santa Rosa del Aguaray (Departamento de San Pedro) y Capitán Bado, (Departamento del Amambay) de 138 kilómetros de asfalto, que comprende el trazado principal y 20 kilómetros de acceso a comunidades circundantes.

Los actos protocolares de comienzo de las obras se desarrollarán en las ciudades de ambos departamentos. Cabe destacar que el impulso de esta obra fue dado durante la gestión del ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Efraín Alegre tras gestiones del actual senador por Amambay Robert Acevedo.

Presidirá ambos actos, el presidente de la República, Federico Franco, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Enrique Salyn Buzarquis y contará igualmente con la presencia de los gobernadores departamentales, parlamentarios, políticos de la zona e invitados especiales.

Esta obra será financiada con un crédito otorgado al Gobierno Nacional por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) que ha otorgado la suma de 97.928.094 dólares americanos a lo que se debe agregar el concurso de contrapartida local del Gobierno por la suma de 27.487.952 de la misma moneda, lo que hace un total de 122.416.046 dólares, informó prensa del MOPC.