Con angustia y ayuda, Paraguay se clasifica

En el mundial de Futsal Fifa que se celebra en Tailandia, Paraguay derrotó a la selección anfitriona 3-2 y lo dejó casi fuera de su propio certamen. Ucrania en paralelo derrotó lapidariamente a Costa Rica y permitió el avance paraguayo a la fase de Octavos de Final. Allí enfrentará a Portugal.

?Los hermanos Salas, Juan y Adolfo, al igual que Emanuel Ayala marcaron los goles con los que la Albirroja de fútsal se inscribió en la fase de Octavos de Final del certamen celebrado en Tailandia.

La ventaja era amplia para Paraguay, que llevaba la diferencia de tres goles, pero se dejó estar y permitió el crecimiento de su oponente, que se puso a tiro de empate con dos goles marcados.

En esos instantes, los paraguayos dependían de que Ucrania derrotase a Costa Rica para que la combinación de puntos los favorezca. Un empate no servía, por lo que el trámite del juego se puso candente en el trayecto final de la velada.

Finalmente, y con mucha angustia, el seleccionado guaraní se metió a la siguiente instancia, a donde enfrentará a Portugal el 11 de noviembre próximo.

GOLEADA UCRANIANA

Ucrania no se apiadó de Costa Rica y lo goleó por la cuenta de 6-1, resultado que fue una tremenda ayuda para los paraguayos. Ucrania, en primera colocación con 7 puntos se mete a Octavos junto a Paraguay, que cerró su participación de la fase de grupos con 4 unidades.

Tailandia espera ver si puede acceder como el mejor tercero, mientras que Costa Rica levantó el pañuelo del adiós.