Con agónico gol Nacional gana y comparte la punta con Libertad

Nacional no jugó bien, pero terminó logrando un agónico e importantísimo triunfo por 1-0 ante Rubio Ñu este sábado por la fecha 20 del torneo Clausura en la Arboleda. El brasileño Rodrigo Teixeira fue el autor de la alegría del equipo tricolor, que con la victoria alcanza la punta del torneo Clausura, acompañando a Libertad, ambos con 41 puntos y a la espera del choque de Guaraní (39), que juega este domingo.

Bastante parejo fue la primera etapa entre ñuenses y académicos en Santísima Trinidad. Ambos equipos tuvieron sus chances, pero no supieron concretar.

La primera gran ocasión la tuvo Rubio Ñu, cuando sobre 18 minutos, el delantero Francisco Vera se metió al área y sacudió un potentísimo remate que logró desviar el arquero tricolor Ignacio Don.

A Nacional le costó penetrar la defensa ñuense, que siempre se plantó bien. La oportunidad más clara para el conjunto de Gustavo Morínigo la tuvo el volante Silvio Torales, que sobre 26 minutos, sacó un disparo de media distancia que tapó el arquero rival.

En la complementaria, Rubio Ñu fue el que más se animó y buscó el tanto de la victoria. Nacional, desconocido, se mostró sin ideas a la hora de generar situaciones.

Parecía que el partido se iba con el empate 0-0, pero sobre los 91 minutos, el delantero brasileño Rodrigo Teixeira se encontró con una pelota dentro del área, giró y sacó el disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero rival, para el 1-0 a favor de Nacional y toda la alegría de la afición tricolor.

Con la gran victoria, el equipo de Gustavo Morínigo llega a 41 puntos en la tabla de posiciones, alcanzando a Libertad en la cúspide del torneo y a la espera del partido de Guaraní (39) de este domingo.

En tanto, el conjunto de Francisco Arce se mantiene con 12 unidades. En la próxima fecha del torneo, la penúltima, Nacional recibe a Cerro Porteño y Rubio Ñu visita a Tacuary. (José Torres Pollero)