Colorados de San Pedro alaban y dan su respaldo a Federico Franco

presidente franco en san pedro
La diputada Perla de Vázquez (ANR), presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, se pasó ayer elogiando al Gobierno liberal. La misma lidera un sector que mantiene fuertes diferencias con Cartes.
Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

La diputada Perla de Vázquez, en su carácter de presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, alabó ayer la gestión del presidente Federico Franco y del ministro de Obras Publicas, Enrique Salyn Buzarquis, a quien incluso pidió que renuncie a su candidatura a senador para seguir siendo ministro.

Fue durante el acto llevado a cabo en Santa Rosa del Aguaray, ocasión en que se realizó la palada inicial de la construcción de 160 kilómetros del asfaltado que unirá Santa Rosa con Capitán Bado.

La diputada felicitó a Franco «por el buen trabajo que viene realizando» y le agradeció porque en San Pedro ya hizo muchas obras. «Hay que ser agradecida y decir cuando las cosas se hacen bien, no importa de qué partido sea. Por eso, señor presidente, hoy he venido a darte mi apoyo incondicional y vine acompañada de mis presidentes de seccionales, con mi hinchada, porque estamos convencidos de que cuando se hacen bien las cosas, hay que resaltar. No importa que los actores sean de otro partido», dijo. Indicó que en San Pedro «necesitamos la unidad para un desarrollo sustentable» y aseguró que «la gente nunca les da la espalda a los políticos que cumplen y a los que dan la mano en ese momento difícil. Y eso se ha demostrado en estas últimas elecciones. Así que, presidente, estamos contigo y a tus órdenes», expresó la legisladora, recibiendo un cerrado aplauso de los presentes, en su mayoría colorados.

La diputada y su esposo Juan José Vázquez lideran un equipo político que mantiene una marcada diferencia con Horacio Cartes, quien no les dio espacios para volver a candidatarse a diputados por su movimiento, por lo que se aliaron con Víctor Bogado y compitieron en las elecciones sin apoyar a ningún candidato presidencial. Perla de Vázquez triunfó por amplia mayoría al igual que su candidato a gobernador, Vicente Rodríguez. Al día siguiente de las internas, señaló que, a pesar de los obstáculos que le pusieron sus mismos correligionarios y en especial algunos dirigentes de Asunción, en alusión al cartismo, igual pudo triunfar. Pese a que Cartes inició una cruzada de unidad de todos los actores colorados, todavía no limó asperezas con los Vázquez, quienes lideran un fuerte caudal electoral en el Segundo Departamento.

El presidente agradeció a la diputada y señaló que la gente espera la unidad para mejorar las condiciones de vida. Dijo que la obra iniciada ayer, que debe culminar en 36 meses, dará trabajo a centenares de personas de la zona.