Cocaína incautada alcanza unos 1.500 kilos, según ministro de la Senad

El ministro de la Senad, Francisco de Vargas, señaló que la droga incautada este sábado en el departamento de Canindeyú alcanzaría los 1.500 kilográmos, pero no descarta que ese número aumente debido a que parte de los estupefacientes se encuentran escondidos bajo tierra en diferentes lugares y la oscuridad impide seguir realizando el trabajo.

El secretario de Estado mencionó a ULTIMAHORA.COM que hasta el momento se puede hablar de esa cantidad alegando que es difícil precisar debido a que se siguen encontrando cocaína enterrada en diferentes sitios dentro del inmueble.

Explicó que la oscuridad dificulta los trabajos en la zona por lo que ve difícil que este sábado se tenga un panorama claro sobre la cantidad exacta de lo incautado.

Así también, mencionó que el valor comercial de la cocaína en el mercado local varía de acuerdo a los componentes entre USD 3.000 y 7.000 dólares por kilogramo.

Los 1.500 kilos de cocaína requisadas en la fecha representa la mayor carga en lo que va de este 2012.

El megaoperativo encabezado por el fiscal Carlos Alcaráz en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se realizó en el asentamiento indígena Guavirá, a 60 km de Salto del Guairá y a 35 km. del distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú.

El procedimiento fiscal – policial logró la detención de 20 personas y en el lugar también encontraron armas de fuego como dos fusiles AK-47, escopetas 12, pistolas 9 mm, avionetas y vehículos.

Lista de los detenidos
PARAGUAYOS:

Domingo Maldonado Brítez (agente de Policía)

Anastacio Ojeda

Alfirio Vázquez Vázquez (con orden de captura por tráfico de drogas)

Gilberto Ramón Caballero Galeano

Reinaldo Báez Centurión

Martín Báez Centurión

Lidio Ramón Vera Ferreira

Celso Ferreira

Hugo Javier Paredes

BRASILEÑOS:

Jair Alves

Alex Dos Santos Andrade

Jeferson Teixeira De Lima

Ezequiel De Sousa Giménes

Francisco Bernarde Giménes

BOLIVIANOS:

Luis Felipe Roco Ali

Gary Sosa Arteaga

Marco Antonio

Luis Daniel Antelo Ibáñez (piloto)

PERUANO:

Miguel Adolfo Tenorio Rivera