Cinco muertos y unos 50 heridos

La cifra de muertos escaló a cinco, entre ellos un niño, como resultado de la tormenta que se inició en la noche de este martes. Otra muerte se habría registrado por electrocución en Mariano Roque Alonso.

Un total de 10 pacientes están siendo atendidos en el Hospital de Mariano Roque Alonso, otros 14 en el centro de salud de Loma Pyta, informó Lisa Samudio, la Coordinadora de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a ABC Color en conversación telefónica.
Además de los mencionados, se tienen reportes de otros 25 heridos que están siendo transferidos a los respectivos centros de salud. La mayoría de los heridos son cadentes en formación para suboficiales de la banda de músicos.
“Estamos trabajando en conjunto con el comandante del Comando de Sanidad, haciendo una derivación consensuada de los heridos”, explicó la doctora.
Otro joven habría sido electrocutado y fallecido también en Mariano Roque Alonso, según reportes preliminares.
El fuerte temporal provocó la caída de un tinglado en el Comando Logístico, que aplastó a tres cadetes, confirmaron los intervinientes.
Las víctimas fatales son Cayo y Luis Mereles. El tercer fallecido fue identificado como Gustavo Carísimo, de acuerdo a reportes castrenses preliminares. El cuarto muerto se produjo frente al shopping La Rural, donde un letrero cayó sobre un vehículo y aplastó a una menor de 16 años de edad.