“Cinco años de vacaciones”

El exdiputado Julio Colmán (ANR) dijo que ser parlamentario es estar “cinco años de vacaciones”. Indicó que, gracias a su puesto, recorrió muchos países e inclusive dijo que “se le antojaba” ir a México a “cantar con mariachis

“Cinco años de vacaciones es ser diputado”, dijo Colmán a Radio Ñandutí, reconociendo que durante su período como parlamentario fue a recorrer países como China, Taiwán, donde fue a dormir en lugares donde descansaron “todos los mandarines.

Citó inclusive a Tailandia y a Rusia como destinos impensados para una persona oriunda de Curuguaty como él. Colmán explicó que hubo veces en las que se le “antojaba” ir a México a cantar en el Garibaldi -refiriéndose a la plaza ubicada en México DF- con mariachis.

Posteriormente indicó que, con miras al 2013, buscan crear 125 puestos más para personas que van disfrutarán por otros cinco años más, recibiendo una remuneración de G. 50 “lucas al mes”.

En 2005, Colmán fue involucrado por la Fiscalía por ser presuntamente una de las personas que brindaba protección a traficantes de rollos en el departamento de Canindeyú. Actualmente es propietario de la Radio Curuguaty FM y entre sus últimos antecedentes se citan unas declaraciones, en su carácter de concejal comunal de su ciudad, en las que refiere que en la matanza ocurrida el pasado 15 de junio en Campos Morombí hubo “personas infiltradas”.

Días atrás, ABC Color publicaba las cifras en millones de guaraníes en concepto de viático que adquirían los senadores y diputados en cada uno de sus viajes.