Cerro lleva más gente que Olimpia a la cancha

Cerro lleva más gente que Olimpia a la cancha
Según algunos estudios realizados, Cerro Porteño es uno de los equipos de Sudamérica que a la hora de los partidos tiene un porcentaje mayor de gente que su tradicional rival. Supera a Olimpia en la marca, pues registra un 45% sobre 42% del expreso decano.

Siempre de acuerdo a las estadísticas recopiladas, Cerro Porteño es en Paraguay el de mayor porcentaje de asistencia de gente cuando juega. Tiene un arrastre del 45%, tres más que Olimpia que completa un 42%.

Aunque en las cifras registradas en el Apertura del 2012, en el que se coronara campeón el popular equipo de Avenida Quinta, Olimpia fue el de mayor asistencia de público a lo largo de las 22 fechas disputadas.

En el 2011, Olimpia tuvo una marca promedio de 13.000 personas por partido, mientras que Cerro obtuvo una marca de menos de 10.000

Un total de 204.500 personas se dieron cita en los diferentes juegos del Decano, mientras que a Cerro lo siguieron 199.000 fanáticos.

Este guarismo supone un mayor fanatismo por parte de la gente franjeada por sobre el de los azulgranas, aunque a la hora de los clásicos, la cantidad es lo que menos importa.

Sea cual sea la asistencia para cada uno, ambos clubes despiertan tremendas pasiones en sus seguidores, y la discusión acerca de quién es el mejor queda a cargo de quienes conforman «la 12» de las dos instituciones más poderosas de Paraguay.

EN SUDAMÉRICA

En Argentina, Boca Juniors tiene un arrastre del 40,3% por sobre los 32,6% de Ríver Plate; en Bolivia, el Bolívar lleva una superioridad de 25,3% sobre su más clásico rival, el Oriente Petrolero (20,5%).

En el fútbol brasileño, Flamengo tiene un 17,2% (cercano a unos 40 millones de torcedores), superando al Corinthians que registra un 13,4% (unas 23 millones de personas que lo siguen). Sâo Paulo tiene una marca de 8,7% de arrastre (15 millones de fanáticos)