CAYO AMAMBAY “El General” se consagró como flamante campeón de la Liga Nacional de Futsal FIFA

“El General” se consagró como flamante campeón de la Liga Nacional de FutsalFIFA tras vencer a Amambay por 4 goles contra 0. Los ganadores llevan como premios la copa del certamen, 100 millones de guaraníes y la clasificación a la Copa Libertadores de América a jugarse este mes en Uruguay.

Festejo de equipo General Pablo Rojas:

El polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) fue el escenario donde el equipo del barrio republicano levantó la “Copa Leopoard”, tras una excelente campaña durante toda la liga. El evento fue organizado por las divisionales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Unión del Fútbol del Interior (UFI), con el respaldo de la SND.

Los goles para Pablo Rojas llegaron a través de Ever Salinas al minuto y medio del inicio del juego y Adán Román amplió la diferencia a los 5 minutos. A los 3 minutos de la segunda etapa Alder Melgarejo volvió a convertir, y el cuarto tanto llegó por medio de Sergio Ríos a los 7 minutos.

Terminado el compromiso el plantel de Pablo Rojas se dio rienda suelta a los festejos y celebraciones. El Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Marcelo Bedoya, asistió a la gran final de la liga.

El directivo participó de la ceremonia de premiación de los cuatro equipos, acompañado de Enrique Benítez, titular de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), Alberto Acosta, representante de la Asociación Paraguaya de Fútbol; entre otras autoridades.

El campeón de la I Liga Nacional de Futsal FIFA fue Pablo Rojas, equipo que ganó cien millones de guaraníes, y la clasificación a la Copa Libertadores del presente año, en el mes de noviembre en Uruguay.

El segundo lugar fue para Amambay llevandosé veinte millones de guaraníes, Star´s Club en la tercera ubicación (tras vencer en penales por 5 a 4, luego de empatar 5 a 5 contra Santa Rita), ganó diez millones, al igual que el conjunto de Santa Rita.

El conjunto del barrio Sajonia logró la tercera ubicación en I Liga Nacional FutsalFIFA “Copa Leopard”, luego de triunfar por la vía de los penales (5-4) sobre Santa Rita. En tiempo normal el compromiso finalizó 5 a 5.
En un encuentro de ida y vuelta las representaciones de Star´s Club y Santa Rita mostraron su mejor fútbol, luchando por la tercera plaza.

En la primera etapa, Santa Rita abrió el marcador al primer minuto de juego con el tanto de Roberto Lima.

Pero Star´s Club mostró una gran reacción y Darío Herrera empató el duelo a los 10 minutos. Dos minutos después, Andrés León y Darío Herrera a los 24 minutos pusieron al 3 a 1 a favor del team blanco.

En la segunda etapa, Andrés León del Star´s a los 9 minutos puso el 4 a 1. Parecía partido liquidado, sin embargo Santa Rita logró reducir la diferencia a dos goles través de Víctor Báez a los 12 minutos.

Pero Andrés León volvió a convertir a los 21 minutos, poniendo el 5 a 3 a favor del Star´s.

GRAN REACCIÓN, PERO NO LACANZÓ

El jugador de Santa Rita, Eris Panieri; logró llevar a la tanda de los panales la definición del tercer lugar, luego de convertir los goles del empate, que puso el marcador final de 5 iguales, a los 26 y 29 minutos de la segunda etapa.

En los penales, Star´s Club fue el equipo de mayor efectividad, ganando por 5 a 4.