Cartes juró como Presidente

El empresario Horacio Cartes juró como nuevo presidente de la República del Paraguay, frente a la bahía de Asunción y ante cientos de ciudadanos, autoridades locales y delegaciones extranjeras.

El senador Julio César Velázquez, presidente del Congreso, presidió la sesión solemne en la cual Cartes recibió el bastón y banda presidenciales.

En la ocasión, igualmente juró como nuevo vicepresidente de la República, Juan Afara.

Cartes asumió el poder, en reemplazo de Federico Franco, y deberá permanecer al frente del Ejecutivo hasta agosto del 2018.

El nuevo presidente de la República, número 49 de la historia, representa el retorno del Partido Colorado al poder, luego de cinco años de llanura.

Cartes es hijo de Ramón Telmo Cartes Lird y Elva Jara Lafuente, Horacio Manuel Cartes Jara. Nació el 5 de julio de 1956, en Asunción.

Tiene tres hermanos -Jorge, Sarah y Mercedes- y estuvo casado con María Montaña, con quien tuvo tres hijos: Juan Pablo (29), Sofía (25) y María Sol (16).

El nombre de Horacio Cartes cobró notoriedad ya años atrás, como empresario y dirigente deportivo.

Su incursión a la política puede considerarse reciente, ya que su afiliación a la ANR se produjo recién en el año 2009.

Aún como colorado “novato”, Cartes fundó el movimiento Honor Colorado, con el cual triunfó en las internas de diciembre del 2012 y posteriormente en las elecciones generales del 21 de abril pasado, ocasión en la cual obtuvo una ventana de 200.000 votos.
Fuente: ABC